Manipular una situación o persona a tu favor parece algo sacado de los X-Men, sin embargo sí existen pequeñas y sutiles cosas que puedes hacer para que alguien ceda ante ti y todo se basa en la psicología humana.
5. Si quieres que alguien haga algo por ti, primero di "Necesito tu ayuda"
Nadie quiere ser el mala onda que se rehusó a tender la mano cuando lo necesitaban, si la culpabilidad no lo convence, diciéndole que necesitas específicamente de su ayuda lo hará sentir importante y seguro te dirá que si de puro orgullo.
4. Repite el nombre de la persona en la conversación
Si necesitas simpatizarle a alguien repite su nombre mientras hablas con el/ella cuando puedas, (ej. "¡Exacto Miguel! yo opino lo mismo" "Como dijo Miguel yo creo que...",etc.) eso lo hará sentir que de verdad te interesa mucho lo que está diciendo y que estás validando su opinión. ¡Solo no exageres! tampoco queremos que suenes como un loc@.
3. Si quieres calmar a alguien que está enojado, párate a su lado no enfrente
Inconscientemente le estás dando la señal de no ser una amenaza, lo que eventualemente hará que se calme.
2. Si vas a pedir un favor grande, empieza por pedir uno pequeño
Está comprobado que las personas responden mejor cuando primero se les pide aceptar un compromiso más pequeño en lugar de llegar y enfrentarlos con uno grande de primera vez. Por ejemplo, si tu intención es que tu hermana te preste su vestido favorito, puedes pedirle primero que te preste ese collar que sabes que no tiene problema en soltar, ya que te lo de puedes decirle si también puede prestarte el vestido.
1. ¿Quieres saber si alguien te está prestando atención? Cruza los brazos
Si estás con alguien que parece muy interesado en tu platica pero no estás tan seguro de que así sea, cruza los brazos y espera unos segundos a ver si el/ella los cruza también, los humanos tendemos a imitar inconscientemente a la persona que tiene toda nuestra atención.
¿Qué te parece? ¿Lo intentarás?
Por: Ana Hinojosa
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:
|
CATEGORÍAS
All
|