Algunas veces, nuestros cerebros juegan trucos con nosotros y no dejan que veamos las cosas con claridad. Las “ilusiones ópticas” son imágenes que logran desesperarnos y entretenernos gracias a estos efectos que crea nuestra cabeza.
Poder descifrar una ilusión óptica es un poco complejo ya que por más que te expliquen la lógica detrás del por qué ves las cosas de esa manera, tus ojos no querrán dejar de verlos de esa forma. Así que, por qué no probamos qué tan fácil te es descifrar las siguientes ilusiones ópticas.
¿Qué es lo que ves? Normalmente a primera vista ves un cráneo pero si observas detalladamente podrás notar que en realidad es una joven sentada frente a un tocador viéndose en un espejo.
Las líneas largas parecen como si estuvieran en diagonal pero esto es solo un efecto que causan las líneas pequeñas que están sobre estas. En realidad todas son paralelas.
¿Cuál es el animal que observas primero? Tal vez observaste primero al pato o quizá al conejo. Cualquiera de las dos respuestas es correcta pues ambos animales aparecen en el dibujo.
Parece una pared normal ¿no? En realidad hay un puro entre unos ladrillos. ¿Ya lo pudiste ver?
Si lo único que puedes ver son manchas, no te preocupes. Es completamente normal. Pero observa la imagen detenidamente por unos momentos, así verás que en realidad es una foto antigua de una vaca.
¿Puedes ver el dibujo de la viejita? O tal vez viste a la joven primero. Intenta observar detenidamente el dibujo hasta que encuentres ambos rostros.
Este tipo de ejercicios te servirá muchísimo para ejercitar el cerebro y así mejorar tu memoria y habilidad para poner atención. Y tú ¿Pudiste ver todas las imágenes?
Por: Fer Hinojosa
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:
|
CATEGORÍAS
All
|