Usualmente, cuando escuchamos a la gente hablar de animales en peligro de extinción pensamos en lo horrible que es que toda una especie deje de existir, pero normalmente no tenemos ni idea de cómo ayudar.
El fotógrafo inglés Tim Flach se dió cuenta que las campañas publicitarias para intentar concientizar a la gente acerca de este tema no estaban funcionando. Pensó que tal vez el ver siempre las mismas fotografías de los animales conviviendo en su hábitat natural no estaban causando tanto impacto en las personas como se esperaba.
Por esto, Flach se dedicó 2 años a fotografiar animales en peligro de extinción de una manera diferente. Retratos. “El tomar las fotos de una forma en la que lo harías con una persona hace que te sientas más identificado con ellos.”
Los retratos son poderosos, porque con ellos puedes ver la verdadera personalidad de las personas y en este caso de los animales. El fondo neutral, casi negro, hace que lo único que puedas ver y te cautive por completo sean los ojos de estos animales. Que veas que son seres vivos con sentimientos y que si valen el esfuerzo de hacer todo lo posible para salvarlos.
Tim Flach espera que estas fotografías ayuden a que la gente sea más consciente de sus acciones e intente ayudar a causas que protejan a todas estas especies en peligro de extinción.
Puedes ver todas las fotografías en su libro “Endangered” el cual puedes comprar en Amazon. Por: Fer Hinojosa
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:
|