Hace 10 años el mundo era un lugar muy diferente a lo que es actualmente, ni los "chavos de ahora" ni los del futuro entenderán jamás lo que fue ser parte de la última generación que no nació con la tecnología al alcance de su mano o de haber sido parte de la última subcultura urbana de la historia (hasta ahora).
Hace casi diez años que terminó una era que no nos queda más que recordar nostálgicamente. Si eres parte de esta generación, sabes que hay cosas que solo nosotros podemos entender... 1.Ir a "toquines"
La música siempre ha sido parte importante de la cultura mundial, pero para nosotros era casi una religión, una forma de escape y expresión. Todos conocíamos por lo menos a una persona que estuviera en una banda y que nos invitaba a los famosísimos "toquines" o guerras de bandas, obviamente organizados por gente que todavía no cumplía ni los 18 años.
2.Fuiste Emo o quisiste serlo
Por que no había nada en este mundo que el delineador negro y una buena canción de My Chemical Romance no pudieran curar.
3.Tenías un "flip phone" (o rogabas a tus papás por que te compraran uno)
La tecnología apenas empezaba a alcanzarnos y estos teléfonos eran lo más nuevo y moderno que podía existir ¿te acuerdas de la sorpresa que sentiste cuando te enteraste que "ahora los celulares TENIAN CAMARA"? cualquier adolescente actual se burlaría de nosotros.
4.No había cosa más fashion que ésta
Los "tracksuits" era algo que no podía faltar en tu closet para cualquier ocasión y cuando digo cualquier ocasión lo digo enserio, había gente que los usaba hasta con tacones.
5.Tenías un crush gigantesco en cualquiera de ellos...(o en todos)
Brendon Urie de Panic! At the Disco, Gerard Way de My Chemical Romance y Pierre Bouvier de Simple Plan eran definitivamente de los hombres más deseados en esa época y seguro tenías por lo menos un poster de ellos o un recorte de revista <3.
6.En MTV todavía pasaban música pero también pasaban unos reality shows MUY extraños (que veías de todas formas)
Paris Hilton "My New BFF", Quiero Mis XV's y NEXT son solo algunos de los extraños pero divertidos reality shows que pasaban por MTV.
7.Y hablando de MTV, no te perdías "Los 10 Más Pedidos"
De lunes a viernes llegabas de la escuela y ponías MTV a ver si tu artista favorito había avanzado de puesto o entrado en la lista.
8.Cuando salía el nuevo álbum de tu artista favorito te lanzabas ese fin a Mixup para comprarlo
El mejor sentimiento del mundo era quitarle el plástico al CD y ver las fotos del librito.
9.Si solo te gustaba una canción recurrías a medidas más...ilegales.
Eso si, había que tener mucho cuidado de no bajar alguna cosa inapropiada disfrazada de canción o hasta un virus.
10.Fuiste pionero de las redes sociales
Solías pasar horas decorando tu hi5 o myspace y poniendo las mejores frases o fragmentos de canciones para verte más interesante, y como olvidar esas páginas que te daban los códigos para poder cambiar el tipo de letra y colores, que además tenían una buena sección de gifs con brillitos, frases y demás fotos para darle el toque final a tu perfil.
11.Llegabas de la escuela a "conectarte" para platicar con tus amigos
Te podías sentar literal toda la tarde a platicar con tus amigos y mandarles zumbidos que eran súper divertidos mientras no te los mandaran a ti. Los emojis animados eran lo de hoy y reemplazabas letras por imágenes o emojis, tanto que llegó un punto en el que no se te entendía nada de lo que escribías. Y obvio pensabas a detalle que poner de estado para que tu crush entendiera la indirecta.
¿Recuerdas alguna otra cosa emblemática de esa época?
Por: Ana Hinojosa
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:
|