Cuando alguien dice K-Pop, lo primero que se viene a nuestras mentes son bandas con demasiados integrantes, melodías pegajosas y coreografías tan complicadas e impactantes que nos hacen dudar si los miembros tienen poderes supernaturales o no. Con todo esto, muchas veces nos olvidamos de la parte más tranquila del género, los solistas. Ellos nos prueban que a veces lo único que necesitas es un micrófono para sorprender a todo el mundo.
Taeyeon
La líder de Girls Generation hizo su muy esperado debut como solista en 2015 con el mini-álbum “I” reafirmando su lugar como una de las mejores vocalistas del k-pop.
Kyuhyun
El maknae de Super Junior, quien también posee una de las mejores voces de la industria, nos sorprendió a todos en 2014 con su primer mini-álbum At Gwanghwamun. Al parecer a SM también le agradó la idea, ya que Kyuhyun ha sacado un álbum de otoño consecutivamente después de su debut solista.
Jonghyun
Aunque todos sabíamos que Jonghyun era un excelente cantante, no pudimos dejar de sorprendernos al escuchar su increíble debut como solista, además el hecho de que escriba y componga sus propias canciones es uno de los factores que hace que sus admiradoras nos enamoremos más de él.
Eric Nam
Muchos amantes del Kpop conocemos a Eric Nam por ser el ex conductor de After School Club pero él es mucho más que eso. Eric ha demostrado su versatilidad como cantante a lo largo de toda su carrera con sus diversos discos además de colaboraciones con artistas internacionales como Timbaland, Gallant, etc.
G-Dragon
Big Bang es una de las bandas más emblemáticas del K-pop y sin duda su líder G-Dragon se lleva el premio al máximo representate de la industria a nivel mundial. Sus letras crudas y beats pegajosos lo distinguen de los demás artistas, sin olvidar su extraño pero llamativo sentido de la moda que más de una vez ha impuesto tendencia entre los ídolos.
Dean
Dean no es solo talentoso como artista solitario, sino que también es reconocido por sus habilidades como compositor y escritor. Ha hecho canciones para artistas como EXO, VIXX, Block B, etc. La manera en la que expresa sus emociones con su música es lo que ha hecho que miles de fanáticas se enamoren de él.
Jay Park
Jay Park, antes miembro de 2PM, es uno de los artistas solistas más populares. Fundador de su propia compañía, AOMG, él lo hace todo. Desde escribir, componer, coreografiar hasta producir su música y videos con ayuda de su equipo de trabajo.
Taemin
Taemin nos ha comprobado que el ser un artista solista no está peleado con las coreografías complicadas. Él se ha dado a la tarea de enseñarnos rutinas increíbles con cada canción que ha sacado desde su debut.
Henry
Conocido por formar parte de Super Junior M, Henry es un prodigio musical que además de escribir y componer sus propias canciones toca varios instrumentos a la perfección, siendo el violín con el que más lo identificamos ya que lo incluye en muchas de sus canciones y performances.
Park Hyo Shin
Una de las mejores voces de Corea, Park Hyo Shin ha sorprendido a todos con su voz increíblemente baja y su asombrosa habilidad para cantar. Con un sinfín de éxitos no es de sorprenderse que sea uno de los cantantes solistas más respetados.
¿Cuál es tu artista solista favorito? ¡Déjanos saber en los comentarios! Por: Fer Hinojosa
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:
|
CATEGORÍAS
All
|