Cuando pensamos en historia, nos imaginamos batallas, culturas extintas, ruinas, etc. Muchas veces nos olvidamos de que hay asombrosos lugares históricos que siguen funcionando y brindando algún servicio hasta el día de hoy.
Ese es el caso de Sean’s Bar. Este lugar está en Athlone, Irlanda. Si lo ves por fuera parece un pequeño pub cualquiera pero una vez adentro te darás cuenta de toda la historia que un local puede guardar.
La historia del bar empieza en 900 AD, cuando un hombre llamado Luain era el dueño. Al parecer él puso un hotel ahí, el cual quedaba cerca de un río. Se dice que Luain ayudaba a la gente a cruzalo y eventualmente le pusieron su nombre a la calle (al menos por un tiempo).
En 1968, Sean Fitzsimons compró este bar sin saber ni un poco de la historia que guardaba en sus paredes. No fue hasta que comenzaron las renovaciones que se dieron cuenta de que es lo que tenían en sus manos. “Sean investigó con el Museo Nacional de Irlanda” dijo el manager de Sean’s Bar, Declan Delaney. También dijo que hay varias menciones de este bar en “Anales de Clonmacnoise” (libro irlandés que cubre acontecimientos históricos desde la prehistoria hasta 1408).
Durante las renovaciones encontraron monedas y artefactos antiguos. Incluso algunas de las paredes originales siguen estando en el bar en exposición. El interior está lleno de pedazos de historia que han podido rescatar a lo largo de los años y claro de la historia que están creando ahora.
Guinness World Records ya certificó a Sean’s Bar como el bar más antiguo de Irlanda y esto ha hecho que los turistas y curiosos llenen el lugar a diario.
Así que si alguna vez te encuentras por Athlone, no dejes pasar la oportunidad de visitar uno de los bares más antiguos del mundo. Si te interesa saber más, puedes visitar su sitio oficial aquí. Por: Fer Hinojosa
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:
|