Aunque en lugares como MIT [graduada] o Harvard [donde actualmente estudia un doctorado] no es algo del otro mundo ver gente prodigiosa, Sabrina es la que más destaca entre todos.
Es originaria de Chicago, de ascendencia Cubana/Americana y tiene sólo 24 años pero ¡Ya es considerada la siguiente Einstein! lo cual ha hecho que diversas instituciones de renombre como la NASA se estén peleando porque forme parte de sus equipos de trabajo.
Según Sabrina, sus padres siempre la motivaron a que siguiera sus sueños y le proporcionaron todas las herramientas para que pudiera desarrollar su hambre por el conocimiento, tanto así que cuando tenía 14 años construyó un avión mono motor y a los 16 se convirtió en la persona más joven en volar su propia aeronave.
Años después volvería a hacer un logro excepcional al graduarse de MIT (Massachusetts Institute of Technology) con el promedio más alto en la historia de la prestigiosa universidad.
Aún después de todos estos logros, Sabrina apenas va empezando y su más grande sueño es algún día llevar vida a Marte con una nave de su creación y la verdad es que con su gran potencial, no nos sorprendería que llegara a hacerlo realidad en unos años. Por ahora, la física es el gran amor de Sabrina, pero en sus ratos libres actualiza su página web PhysicsGirl.com y confiesa que no está en ninguna red social y tampoco posee un smartphone así que esa es la única forma en la que puedes seguir su trabajo por ahora. ¿Qué opinas? Nos encanta ver a una mujer tan joven en camino a liderar el mundo de la ciencia. Por: Ana Hinojosa
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:
|