Pingelap es un lugar hermoso y colorido en el Océano Pacífico, pero tal vez lo conozcas como “La Isla De Los Daltónicos”. El nombre se le dio porque el 10% de los habitantes sufre de acromatopsia, o daltonismo total. Esto quiere decir que las personas con dicha condición sólo pueden ver en blanco y negro.
Se dice que es gracias al antiguo Rey de la isla que los habitantes tienen este gen. Ya que a finales de 1700 ocurrió un gran tsunami que arrasó con la mayoría de los pingelapenses, dejando al rededor de 20 sobrevivientes.
Entre ellos se encontraba el Rey mismo, quien sufría de acromatopsia. Fue así que esta condición se pasó de generación en generación, haciéndolo un distintivo de la isla. En 2015, la fotógrafa Sanne De Wilde decidió visitar Pingelap para mostrarle al mundo no sólo los hermosos paisajes sino la manera única en la que sus habitantes ven el mundo. Con ayuda de lentes de cámara especiales y algunos trucos de fotografía, Sanne logró mostrar la isla de la manera más fiel posible a lo que los lugareños ven todos los días.
Las fotos son impactantes y sumamente bellas. En éstas se muestran tonos de azul y rojo, pues algunos de los que tienen el gen, logran ver pocas tonalidades de estos colores. Incluso algunas de estas personas no pueden salir de día, ya que el contraste de la luz solar con los colores del ambiente hacen que sólo puedan ver blanco, algo que molesta mucho a la retina.
Puedes ver todas las fotografías que logró capturar Sanne De Wilde en su libro The Island of the Colorblind (La Isla de los Daltónicos). O puedes seguirla en su Instagram. Por: Fer Hinojosa
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:
|