Si paseas por las calles de Bulgaria mira dos veces, tal vez pases por alguna de estas peculiares tienditas sin darte cuenta.
Las llamadas Klek (rodilla) sacan su nombre literalmente del hecho que los clientes se tienen que arrodillar para ser atendidos. Hace más de 20 años con la caída del muro de Berlín y la salida de Bulgaria del comunismo, a los habitantes se les empezó a permitir ser dueños de sus propios negocios ¿suena bien no? pero el detalle es que a pesar de que tenían el permiso y las ganas, no contaban con el recurso para rentar un local en donde pudieran establecerse, es ahí donde a alguien se le ocurrió montar su negocio en el sótano de su casa y atender desde la ventanita, la maravillosa idea se fue expandiendo y el resto es historia.
Por lo general lo que encuentras en estas tienditas va desde un snack básico hasta cigarros o alcohol, pero también puedes encontrar lavanderías, panaderías o negocios de reparación. ¿Qué opinas?
Por: Ana Hinojosa
FOTOS POR SOGRAPH
El uso del material fotográfico arriba mostrado en baram.com.mx es únicamente para su difusión cultural y no nos pertenece. Todos los créditos van al autor mencionado previamente.
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:
|