El Haskell Opera House atrae visitantes de todo el mundo por una peculiar razón. Su escenario está en Quebec y sus asientos en Vermont, o sea que técnicamente la mitad del teatro está Estados Unidos mientras que la otra está en Canadá.
La construcción, que se edificó justo en la línea de la frontera que divide E.U. y Canadá, data de 1901 aproximadamente y se dice Martha Stewart Haskell, una habitante del lugar, junto con su hijo, lo mandaron construir en honor a su difunto esposo/padre respectivamente y que serviría para llevar la cultura a la gente de los alrededores.
El lugar tiene un teatro de 400 asientos y también cuenta con una biblioteca donde los habitantes de ambos lados de la frontera pueden disfrutar de contenido en francés y en inglés totalmente gratis. Actualmente, los cuidadores tienen una iniciativa para cubrir los gastos llamada "Adopta un asiento" donde puedes ser "dueño" de uno de estos, pudiendo escoger entre los que se encuentran en Canadá, Estados Unidos o el selecto grupo de ellos que están justo a la mitad de la raya fronteriza. Así que ya lo sabes, si quieres estar en dos lugares a la vez, visita este increíble lugar en Estados Unidos...y Canadá. Para más información puedes visitar su sitio. Por: Ana Hinojosa
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:
|