Si alguna vez has soñado con vivir en un mundo rodeado de algodón de azúcar y colores pastel, entonces te tengo una buena y mala noticia.
La buena, es que ese lugar existe en Central Park, Nueva York. La mala es que solamente existe en las fotografías que el talentoso fotógrafo italiano, Paolo Pettigiani realizó para su proyecto #InfraredNYC.
Gracias a la fotografía infraroja, Pettigiani pudo convertir los árboles verdes de Central Park en hermosos algodones de azúcar de tonos rosados y, pintó tanto el cielo como edificios de colores azules y verdes que hacen contraste a la perfección.
Paolo comenzó a experimentar con esta técnica en su natal Turín, Italia; pero no fue hasta que publicó su colección #InfraredNYC que la gente quedó maravillada con su trabajo. Y no es para menos porque la manera en la que logró transformar este lugar tan icónico es sorprendente.
Él comentó a Mymodernmet, “Lo que me gusta de este tipo de fotografía es hacer visible algo invisible. Mi meta es mostrar algo reconocible en un punto de vista inesperado y personal”.
Sin duda Paolo logró su cometido, maravillando al mundo con su arte. ¿Cuál será su próxima serie #Infraroja? Solo el tiempo lo dirá. Si quieres checar el trabajo de Paolo Pettigiani, síguelo en sus redes sociales: Instagram | Facebook | Sitio Web *Nota: ninguna de las fotografías dentro de este artículo son propiedad de Baram, todo el crédito le pertenecen al autor de las mismas y se difunden en este medio con fines culturales únicamente* Por: Fer Hinojosa
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:
|