En ocasiones, pasan cosas en nuestras vidas que simplemente no podemos explicar. Desde una aparición extraña hasta haber puesto algo en algún lugar para después darte cuenta que ya no está ahí. Son situaciones como esas que a veces nos hacen pensar si fue una coincidencia o si en realidad hay dimensiones alternas que se mezclan de vez en cuando con la nuestra.
Aurora
Cuando tenía como 20 años, tenía un sueño recurrente acerca de una mujer con cabello largo y negro, se llamaba Aurora. Eran sueños diferentes pero por alguna razón, su cara y su nombre siempre aparecían. Llegó un punto en el que me despertaba frustrado y confundido. Intenté buscarla en internet o encontrar alguna manera en la que estuviera conectado con ella pero nada.
Después de unos meses dejó de aparecer en mis sueños así que ignoré que siquiera pasó y seguí con mi vida. Pasaron unos años, era Halloween del 2009. Estaba en el coche con un amigo y nos detuvimos en una gasolinera, luego de cargar me iba a incorporar de nuevo a la autopista pero me entró una llamada así que me quedé estacionado a un lado para contestar pero nadie contestó. Tenía un coche atrás que se enojó porque me detuve así que me tocó el claxon y me rebasó, en lugar de esperar dos segundos a que comenzara a avanzar. En el momento en el que se incorporó a la autopista un civic plateado pierde el control y se estrella con el coche que me acababa de pasar. Llamé a la policía y los esperé en la gasolinera. Una vez que llegaron checaron a las personas y al parecer ambos conductores murieron por el impacto. 100% hubiera sido yo si no hubiera recibido esa llamada. Le regresé la llamada a ese número misterioso un poco por curiosidad y por agradecimiento, sonó 3 veces y después me mandó a buzón “Hola, estás tratando de comunicarte con Aurora, deja tu nombre y teléfono”. Nunca se me había puesto la piel de gallina como en ese momento. Llamé de nuevo al día siguiente porque estaba confundido por todo lo que me acababa de pasar. Una mujer contestó, platicamos y le conté mi historia, incluidos los sueños que había tenido. Me dijo que no tiene idea de cómo conseguí su teléfono y que jamás me llamó (o al menos no recuerda haberlo hecho). Le pregunté si tenía Facebook para confirmar si era o no la mujer que veía en mis sueños. Chequé su Facebook y maldita sea… si era ella. Si esto que me pasó no es una falla en el mátrix, entonces estoy completamente loco. El Coche Que Desapareció
Un día iba manejando rumbo a mi casa durante una tormenta, a lo lejos veo que un lado de la calle está bloqueado por unas barricadas iluminadas. También alcanzo a ver un Mercedes estacionado después de las barricadas con sus intermitentes prendidas. Me estacioné y me acerqué caminando para ver si necesitaban ayuda (soy paramédico así que sabía lo que estaba haciendo). Con mi linterna iluminé la parte de atrás del coche y vi a un hombre acostado, como si estuviera dormido.
Pensando que tal vez bebí de más, iluminé la parte del piloto y le pegué a la ventana. El conductor estaba sentado completamente derecho, sin moverse ni parpadear. Ni la luz de la linterna ni los golpes a la ventana lograron que reaccionara. Me asomé a ver si había alguien en el lugar del copiloto y lo encontré desplomado contra el tablero. Esto se estaba poniendo muy raro así que llamé a la estación del Sheriff y pedí que una unidad código 2 (sin sirenas ni luces) viniera a donde estaba para que me pudieran ayudar porque las puertas del coche estaban con seguro. Mientras hablaba con la operadora por teléfono fui a mi coche para agarrar mi maletín. La operadora me pide que anote el número de placa. En ese momento un camión pasó por un lado de mi así que me moví para poder ir hacia el coche donde estaban las personas pero… el auto había desaparecido. El camión se paró y me dijo que había un árbol de unos 24 metros tirado en la carretera y que pensó que esta calle iba a estar cerrada por uno o dos días. Mi pregunta es, con un árbol bloqueando un lado y las barricadas bloqueando el otro, ¿a dónde se fue el coche? Tad Bueno y Tad Malo
Esto me pasó cuando iba en tercero de primaria y me espantó tanto que comencé a llorar y tuve que ir a la oficina del director para contarle lo que pasó.
Estaba en el pasillo porque me habían sacado por haberme portado mal. Mi vecino Tad (que era un año más chico que yo) salió de su salón que estaba a mi derecha, pasó junto a mi , me saludó y bajó por las escaleras. Como 20 segundos después de que se había ido volvió a salir del mismo salón que antes y caminó hacia las escaleras. Estaba tan confundida y asustada que me le quedé viendo, el se volteó y me hizo una cara horrible, como diciendo “¿qué me ves?”. Nunca me había percatado de lo extraño y tipo mátrix que había sido ese momento. El Hermano De Mi Amigo
Esto pasó en la casa de un amigo en 2008.
Cuando éramos adolescentes, teníamos un establo en la casa de un amigo y ahí pasábamos siempre el rato los fines de semana. Tenía 4 literas, mesas, una chimenea, una tele, refrigerador, etc., había de todo. Una noche estábamos todos ahí cuando yo decidí que quería ir al baño. Salí por la puerta principal y comencé a caminar a mi derecha cuando me detuve. Ahora, déjenme explicarles, cuando sales del establo su casa está a la izquierda y a la derecha es donde todos estacionábamos los coches, si te sigues por ahí solo encuentras campo vacío y algunos árboles. Ya estaba oscuro, las luces de la casa iluminaban un poco el espacio entre ella y los coches, cuando caminé hacia la derecha para ir al baño atrás de ellos, vi que el hermano mayor de mi amigo estaba ahí parado. Lo vi por unos 5 o 10 segundos mientras estaba ahí, viendo hacia la oscuridad. Después comenzó a caminar atrás de los árboles y unos coches hasta que desapareció de mi vista. Muy confundido entré de nuevo con mis amigos y le pregunté que qué estaba haciendo su hermano entre los coches. La conversación fue algo así: Yo: Oye, ¿qué está haciendo tu hermano por los coches? Él: ¿A qué te refieres? Yo: Acaba de irse atrás de los coches El hermano: Yo estoy aquí Me volteé y ahí estaba su hermano, sentado en una de las sillas con una bebida en la mano. Estaba usando la misma ropa con la que lo acaba de ver afuera y la única manera de entrar al establo es por la puerta que yo estaba obstruyendo en ese momento. Hasta el día de hoy, no tengo ni idea de lo que sucedió. Yo asumo que estaba imaginándome cosas pero el hecho que lo vi caminar por unos 10 segundos siempre me ha confundido. Nunca más me ha pasado algo así. El Chango De Juguete
Mi papá tenía un changuito de juguete, solía decirle “mi hijo favorito”. Siempre molestaba a mis hermanos y a mi con eso. No en mala onda pero era muy frustrante para nosotros así que pasábamos horas intentando quitárselo.
Un día por fín logramos quitárselo así que lo tiramos a la basura después de rayarlo todo. Mi papá se rió y lo buscó por la casa pero básicamente se dio cuenta que lo habíamos tirado así que se rindió una semana después. Unos años después, cuando tenía como 17 años, estaba de visita en Toronto y mientras iba caminando por la calle vi un objeto naranja tirado, ¡lo levanté y era ese maldito chango! Hasta tenía los rayones que le habíamos hecho hace años. No me puedo ni comenzar a explicar el cómo llegó ahí, en especial porque toda la basura de donde vivo se va a un basurero local y no queda nada cerca de Toronto.
*Nota: ninguna de estas historias le pertenecen a Baram y están en esta página únicamente con fines de difusión cultural.
Si estas historias no te hicieron dudar al menos un poco acerca de las vidas y universos alternos, entonces no sé si algo te pueda hacer cambiar de parecer jamás.
Pero, ¡a ti te ha pasado algo similar? Cuéntanos en los comentarios. Por: Fer Hinojosa
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:
|