No es por sonar alarmistas, ni porque a partir de ahora tengas que ser paranoico ni mucho menos. Pero hay acciones de nuestra vida cotidiana que podrían ser mortales.
*OJO: Contenido no apto para gente sensible. Se recomienda discreción. 1.Subirte a las escaleras eléctricas
Si te atoraras en cualquiera de las orillas de la escalera, el resultado sería el mismo al de pasar un papel por una trituradora. Sí es poco común, pero ha pasado ya muchas veces. Y eso no es todo, cuando se abren las escaleras por alguna falla técnica, revelando la maquinaria debajo de los escalones, es una muerte segura con el mismo resultado.
Te recomendamos no tener las agujetas sueltas o algo que se le parezca cuando uses una escalera eléctrica. 2.Usar un elevador
Los elevadores de por sí ya son una pesadilla para los claustrofóbicos, ya que es posible que éstos se atoren y quedes horas atrapado hasta que vuelva a funcionar, o en el peor de los casos, hasta que lleguen los bomberos a sacarte. Pero después de leer lo que tenemos que decirte a continuación, quedarte atrapado te parecerá un juego de niños.
A lo largo de los años, ha habido varios accidentes mortales en estos "inocentes" aparatos, como cuando las puertas se abren antes de tiempo y algún distraído sale, saltando a su inminente muerte unos pisos abajo. O cuando por alguna falla mecánica, éste se vence y se lanza en caída libre matando a sus pasajeros, y no precisamente por la caída, sino porque sus órganos vitales explotarían por la presión mucho antes de tocar el piso. Según los expertos, ésta sería la única manera en la que tendrías chance de sobrevivir algo así. Da click aquí para leer el artículo. 3.Bañarte
Sí, suena tonto pero las caídas en la regadera son una causa de muerte bastante "popular" y definitivamente no son para tomarse a la ligera.
4.Dejar dispositivos conectados durante la noche
Mucha gente ha muerto en incendios mientras dormían pacíficamente en su casa, y todo por alguna falla eléctrica o corto circuito que ocasionó un aparato eléctrico que se dejó conectado mucho tiempo.
Más triste aún saber que esto es muy común durante las fiestas decembrinas. La gente suele dejar sus luces y adornos conectados durante todo el mes sin descanso y una pequeña chispa puede incendiar una casa entera en tan solo minutos. Ten cuidado con lo que dejas conectado. 5.No ponerte el cinturón.
Sí, suena muy obvio, pero la mayoría de nosotros no dimensionamos cuan peligroso es no usar el cinturón de seguridad.
Desgraciadamente, la distancia que vayas a recorrer no es un factor importante, ya que un accidente fatal puede suceder igual a dos cuadras de tu casa que en un viaje de cinco horas.
¿Se te ocurre alguna otra acción de la vida cotidiana que pueda ser mortal? Cuéntanos en los comentarios.
Por: Ana Hinojosa
TAMBIÉN TE PUEGE GUSTAR:
|