Baram
  • Cultura
  • Belleza
  • Reviews
  • Música
  • Creepy
  • Tests
  • Ent. y Ocio
  • POPCORN JUNKIE
  • Anúnciate

Rick & Morty: Reseña Del Final De Temporada Y Teoría Sobre Evil Morty

10/4/2017

Comments

 
Picture
“AND AWAAAAY WE GO MORTY….”

Finalmente ha llegado la conclusión a la que podría ser considerada la temporada más dinámica e intrigante de Rick and Morty. Así que es hora de cuestionarse: ¿Valió la pena? ¿El final estuvo del calibre que se esperaba? La respuesta es una mezcla entre sí y no.

El capítulo final nos muestra a Rick y Morty cansados de ser los “sirvientes” del presidente de los Estados Unidos. Keith David, quien interpretó al personaje previamente en el episodio Get Shwifty de nuevo vuelve a ser de los mejores y más entretenidos de la serie ¡Y en este episodio lo luce como nunca!

Rick es el que entra en una pelea infantil con el presidente tras echarle en cara su dependencia en él y su nieto para resolver todos sus problemas. El conflicto entre estos dos personajes no deja nada a desear y es tan exagerado y divertido como es de esperarse de Rick and Morty.
​
El capítulo, sin spoilear nada, es bastante sólido y resuelve algunos conflictos que la temporada había planteado, sin dejar de poder pararse por sí mismo y distinguirse de otros capítulos, manteniendo la calidad tanto en animación como en narrativa. Sin embargo, el capítulo cierra de tal manera que los fanáticos no podremos esperar más para que nuevamente Roiland y Harmon nos sorprendan con la cuarta temporada de las locas aventuras de este par de viajeros inter dimensionales
En cuanto a lo que nos hubiera gustado ver, esa es otra historia totalmente diferente…

Atención: Si no has visto hasta el final de la tercera temporada de 
Rick and Morty  esta siguiente mitad del artículo contiene spoilers.
Picture
“UN MORTY CON MUCHA CONFIANZA ES PELIGROSO.”
¿Qué trama Evil Morty?

 
Evil Morty es quizá el personaje más interesante de toda la serie a pesar de solo tener dos apariciones a lo largo de tres temporadas ¿Por qué? Creo yo que la respuesta es simple, es la representación de lo que puede pasar si Rick le da rienda suelta a Morty y este la toma. Es el claro ejemplo del potencial que tiene el personaje de Morty de no solo ser el mayor aliado de Rick, pero su mayor rival también.

Su primera aparición fue en el episodio Close Rick-counters of the Rick Kind, donde descubrimos que él era la mente maestra detrás de los sucesos transcurridos en ese capítulo, controlando al denominado Rick malvado mediante un transmisor que tenía oculto en su parche. Sin embargo, logró evadir al Consejo de Rick y a las autoridades gracias a su posición como víctima y el estatus que tienen los Morties frente a los Ricks. Esto le da a Evil Morty la ventaja perfecta.

La segunda aparición de este personaje fue en el episodio siete de la tercera y más reciente temporada The Ricktlantis Mixup el cual sorprendió a todos al tomar lugar enteramente en la Ciudadela de Ricks en vez de en la promocionada Atlantis, siendo esta primicia un engaño por parte de los creadores para no revelar las verdaderas intenciones del capítulo ahora conocido como Tales from the Citadel.

La aparición de Evil Morty en este capítulo fue mediante su postulación como candidato a la presidencia de la recién democrática ciudadela, tras la caída del Consejo de Ricks. Nadie esperaba que el candidato para el partido Morty fuera a ganar, pero sus argumentos, espíritu y aparente interés para mejorar las condiciones de todos los habitantes de la ciudadela fue lo que eventualmente lo llevó a ganarse la Presidencia, siendo la primera vez que un Morty toma el poder sobre un Rick, en este caso, sobre muchos Ricks y muchos Morties.

El final dejó a todos boquiabiertos cuando se reveló que el recientemente elegido presidente Morty no era otro sino el mismísimo Evil Morty, quien había meticulosamente manipulado a todos para llegar al poder. Esto representa un cambio significante para toda la serie.

Se esperaba ver más de este personaje en el último capítulo de la tercera temporada, en especial después de leer que la sinopsis para el mismo prometía un enfrentamiento entre Rick y “El Presidente”, lo cual sí sucedió, pero no con el teorizado presidente Morty, sino el Presidente de los Estados Unidos, lo cual dejó a varios fans decepcionados.

Hay teorías por montones sobre el origen y planes de Evil Morty, pero una cosa es segura, su plan. Cualquiera que ese sea tendrá como objetivo derrocar a Rick, más específicamente, derrocar a nuestro Rick (C-137) con quien parece tener una vendetta personal, de acuerdo a lo ocurrido en su primera aparición.
​

¿Manipulará este personaje a nuestro Morty para voltearse y enfrentarse a nuestro Rick, de manera que él lo hizo con el suyo, quien puede o no ser nuestro Rick C-137? No suena tan descabellado, basándonos en el comportamiento de Morty a lo largo de la tercera temporada.

Al final del día, lo único que podemos hacer es teorizar y esperar hasta la salida de la cuarta entrega, donde con suerte veremos más desarrollo de la trama y lucha entre estos dos titanes. Después de todo, si le podemos creer a Rick, esto no se acaba hasta que obtenga su salsa szechuan, así le tome nueve temporadas más, lo cual suena bien en mi libro. 

Por: Emilio Muñoz.
Compartir
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:
Picture
Por Qué 13 Reasons Why No Es Solo Otra Serie Para Adolescentes ​
Picture
Llámame Feminazi
Picture
¿Falta De Respeto o Movimiento Social?La Razón Detrás Del Arrodillamiento De La NFL
Comments
    PUBLICIDAD
    Picture

    CATEGORÍAS

    All
    Análisis
    Cultura
    Lugares Recomendados
    Maquillaje
    Opiniones
    Películas
    Reviews
    Series

Baram® Todos los derechos reservados 2019
  • Cultura
  • Belleza
  • Reviews
  • Música
  • Creepy
  • Tests
  • Ent. y Ocio
  • POPCORN JUNKIE
  • Anúnciate